Mundo Aduanas Depósitos Garantías Aduaneras

Garantías Aduaneras

Garantías de aduanas

Qué son?
Las garantías de aduana es la forma que tienen las Aduanas de asegurar la obligación u obligaciones que tienen los operadores con la Administración.

Es decir, siempre que se generen unos impuestos por algún procedimiento aduanero, el operador deberá depositar una garantía en la administración.

Por ejemplo, para poder mantener una mercancía en circulación con los impuestos suspendidos (tránsito, DAP, ADT, RPA…), la aduana nos requiere una garantía con el fin de cobrar los impuestos en caso de incumplimiento del régimen o que por algún motivo, el importador no los pague.

En el caso de las importaciones (despachos a libre a consumo), la aduana emite una carta de pago y da 30 días para satisfacer el pago de los impuestos. Debemos garantizar estos impuestos.

En todos los posibles casos en los que la Aduana requiera de una garantía, se quedará automáticamente liberada en cuanto hayamos comunicado el pago.

Los impuestos vendrán marcados por el tipo de mercancía que identifiquemos a la aduana a través del código TARIC explicado anteriormente.

Tenéis más información sobre las garantías de aduana en el siguiente enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *